• Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,

    Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,


    Publish In: Competición
  • Cuando los pilotos hacen bailar al 911 RSR

    Cuando los pilotos hacen bailar al 911 RSR


    Publish In: Porsche
  • Museo Mercedes-Benz: Notas del copiloto de rally

    Museo Mercedes-Benz: Notas del copiloto de rally


    Publish In: Mercedes Benz
  • 16 HORAS DE HOCKENHEIM: TOPCAR SPORT, TERCERO EN UNA LARGA CARRERA DE RESISTENCIA

    16 HORAS DE HOCKENHEIM: TOPCAR SPORT, TERCERO EN UNA LARGA CARRERA DE RESISTENCIA


    Publish In: Competición
  •  TCR RUSIA, SMOLENSK RING: CUARTO PUESTO PARA KALMANOVICH

    TCR RUSIA, SMOLENSK RING: CUARTO PUESTO PARA KALMANOVICH


    Publish In: Competición
  • TCR EASTERN EUROPE, CIRCUITO DE BRNO: PODIO PARA MILOVAN VESNIĆ CON CUPRA


    Publish In: Competición
  • TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID

    TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID


    Publish In: Toyota
  • A LA VENTA EN ESPAÑA EL GOLF GTI: LA OCTAVA GENERACIÓN DE UN MITO

    A LA VENTA EN ESPAÑA EL GOLF GTI: LA OCTAVA GENERACIÓN DE UN MITO


    Publish In: Volkswagen
  • MASERATI MC20: EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE LA MARCA

    MASERATI MC20: EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE LA MARCA


    Publish In: Maserati
  • Mayor autonomía de conducción para el Hyundai Kona Eléctrico

    Mayor autonomía de conducción para el Hyundai Kona Eléctrico


    Publish In: Hyundai
  • El Golf Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación.

    El Golf Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación.


    Publish In: Volkswagen
  • PEUGEOT Rifter: aventurero polivalente

    PEUGEOT Rifter: aventurero polivalente


    Publish In: Peugeot
  • SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRODUCCIÓN DEL ÚLTIMO 2CV, UN ICONO DEL AUTOMÓVIL INSPIRADO EN LAS PERSONAS

    SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRODUCCIÓN DEL ÚLTIMO 2CV, UN ICONO DEL AUTOMÓVIL INSPIRADO EN LAS PERSONAS


    Publish In: Citroen
  • Nuevo equipamiento para los deportivos Porsche con motor central

    Nuevo equipamiento para los deportivos Porsche con motor central


    Publish In: Porsche
  • DEL SUV CITROËN C3 AIRCROSS AL SPACETOURER: TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD HEAD UP DISPLAY PARA NO APARTAR NUNCA LA VISTA DE LA CARRETERA

    DEL SUV CITROËN C3 AIRCROSS AL SPACETOURER: TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD HEAD UP DISPLAY PARA NO APARTAR NUNCA LA VISTA DE LA CARRETERA


    Publish In: Citroen
  • MSi eSports se proclama campeón de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya por segunda vez consecutiva

    MSi eSports se proclama campeón de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya por segunda vez consecutiva


    Publish In: Competición
  • DTM: NUEVO TRIPLETE PARA AUDI EL SÁBADO Y DOBLE PODIO EL DOMINGO EN ASSEN

    DTM: NUEVO TRIPLETE PARA AUDI EL SÁBADO Y DOBLE PODIO EL DOMINGO EN ASSEN


    Publish In: Competición
  • NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN, DE NUEVO EXPONENTES DE LA “COMPRA INTELIGENTE

    NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN, DE NUEVO EXPONENTES DE LA “COMPRA INTELIGENTE


    Publish In: Renault
  • GOODYEAR ES EL PRIMERO EN LOGRAR LA “A” EN RESISTENCIA A LA RODADURA EN UN NEUMÁTICO TODO TIEMPO OE CON MARCAJE DE INVIERNO

    GOODYEAR ES EL PRIMERO EN LOGRAR LA “A” EN RESISTENCIA A LA RODADURA EN UN NEUMÁTICO TODO TIEMPO OE CON MARCAJE DE INVIERNO


    Publish In: Actualidad
  • ALPINE F1® TEAM ENTRA EN LA FÓRMULA 1

    ALPINE F1® TEAM ENTRA EN LA FÓRMULA 1


    Publish In: Competición
Sábado, 12 de Septiembre de 2020 11:05

De Misano a Turín a bordo de la nueva serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha, con «Trastevere73» al volante, dos veces campeón del mundo de «MotoGP eSport» y primer piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, uniendo simbólicamente la capital del motociclismo con la ciudad natal de la marca del Escorpión.

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 10:57


24 Horas de Le Mans: el reto de la puesta a punto para las famosas curvas Porsche

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 10:53

En el Museo Mercedes-Benz se pueden descubrir algunas curiosidades de la historia de la automoción a través de la exposición “33 Extras”. Entre ellas se encuentran las primeras notas utilizadas por Stirling Moss y Denis Jenkinson en su victoria en la Mille Miglia de 1955 a bordo del Mercedes-Benz 300 SLR. Un ingenioso dispositivo, que consistía en dos rollos de papel dentro de una caja de aluminio con una ventana de Plexiglas, permitió a Jenkinson leer las notas escritas en un papel de cinco metros y medio de longitud. Con este sistema Moss y Jenkinson ganaron esta agotadora carrera en un tiempo record que no ha sido mejorado nunca.

La idea de desarrollar una estrategia de carrera basada en un conocimiento preciso de la pista no era nueva. La piloto de carreras checa Elisabeth Junek (1900 a 1994) es considerada la pionera de este enfoque analítico en la década de 1920. Los pilotos de rally anotan todos los detalles en un libro de ruta para que el copiloto le pueda decir al piloto lo rápido que pueden ir, cómo es la siguiente curva, cómo es la superficie de la carretera,… Moss y Jenkinson recopilaron meticulosamente este conocimiento durante varias sesiones de entrenamiento en Italia en 1955 como preparación para la Mille Miglia de 1.600 kilómetros.

Utilizaron las notas por primera vez después de la Pascua de 1955 durante las sesiones de entrenamiento. Pero Jenkinson difícilmente hubiera podido pasar las páginas de un libro normal con la suficiente precisión en un automóvil descubierto. Jenkinson explicó: “Nuestros detalles de la ruta se habían perfeccionado y los escribí todos en una hoja especial de papel de dieciocho pies de largo. Moss hizo que se construyera una caja de aleación, sobre el sistema de rodillo del mapa, y para nuestra práctica final utilicé este dispositivo, enrollando el papel desde el rodillo inferior hasta el superior. Las notas se leían a través de una ventana de Perspex, sellada con Sellotape en el caso de que la carrera se corriera bajo la lluvia ".

Además, debido a que el ruido en el automóvil era tan fuerte, no era posible la comunicación mediante la voz. Así que Jenkinson pasó los meticulosos detalles de la ruta a Moss mediante señales con la mano. El código que constaba de 15 señales manuales y demostró su eficacia. Como dijera Stirling Moss después de la Mille Miglia de 1955: "Estuvimos de acuerdo en que era un método mejor que cualquier otro para la comunicación, después de haber probado micrófonos abiertos, 'micros' de garganta y otros métodos". La recompensa por su arduo trabajo fue un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, lo que supone que Moss y Jenkinson ganaron la Mille Miglia a una velocidad promedio de 157,6 km/h. Nadie ha logrado superar esta marca hasta el día de hoy.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:49

El equipo TOPCAR Sport subió al podio de la categoría TCR en las 16 Horas de Hockenheim, una dura prueba de resistencia que exigió un gran esfuerzo a los catorce equipos participantes en las distintas categorías de turismos y GT. Dos CUPRA TCR participaron en la prueba, con los equipos TOPCAR Sport y Red Camel-Jordans.nl.

La escudería suiza TOPCAR Sport, formada por los pilotos Fabian Danz, Karen Gaillard y Kai Jordan, completó un total de 449 vueltas en las 16 horas de carrera, tras recuperarse de un accidente al inicio de la prueba. Esto le sirvió para acabar en el tercer puesto de la clasificación de turismos y el quinto de la absoluta, por detrás de los dos Volkswagen Golf del equipo Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing. El coche número 1 del equipo, pilotado por Constantin Kletzer, Jasmin Preisig, Christoph Lenz, Rhys Lloyd y Yannick Mettler, logró la victoria.

El otro CUPRA TCR, del equipo Red Camel-Jordans, pilotado por Luc e Ivo Breukers y por Steven Liquorish, acabó en el cuarto puesto dentro de la categoría TCR.


Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:47

El TCR Rusia volvió a competir en Smolensk Ring, el circuito que acogió la primera cita del campeonato. Allí, el piloto ruso Pavel Kalmanovich igualó el mejor resultado de un CUPRA TCR en lo que llevamos de temporada. El integrante del equipo AG Team vio la bandera a cuadros en la segunda posición de la segunda manga, a 11.7 segundos de Aleksey Dudukalo (Audi RS 3 LMS), el ganador, y superó por dos al líder del campeonato, Kirill Ladygin (Lada Vesta). Sin embargo, después de la carrera recibió una sanción de cinco segundos por un toque con otro rival y cayó al cuarto puesto.

En la primera carrera se hizo con la victoria Ivan Lukashevich (Hyundai i30 N), con 2.7 segundos de ventaja sobre Grigory Burlutskyi (Hyundai i30 N) y 9.4 sobre Mikhail Mityaev. En la lucha por el campeonato, Ladygin continúa en la primera posición del con 163 puntos, 33 más que los que tiene Dudukalo. La próxima cita se disputará en Nizhniy Novgorod en dos semanas.


Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:33

El piloto serbio Milovan Vesnić, que compite con un CUPRA TCR en el TCR Eastern Europe, subió al podio en la tercera cita del campeonato en el Circuito de Brno. El piloto del equipo Vesnić Racing fue segundo en la segunda carrera de un fin de semana dominado por Dušan Borković (Hyundai i30 N TCR).

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:25

La cuarta generación del Toyota Yaris comienza su despliegue en España con su lanzamiento oficial después de comercializarse, en formato pre-venta y mediante su reserva online a través de la página web de Toyota España, durante este verano. Así, el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con una atractiva oferta financiera que arranca en 17.950 € / 150 € al mes* con Toyota Easy Plus, programa de financiación más servicios añadidos de Toyota España que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:16

GTI: quizás las siglas con mayor significado en el mundo de la automoción. Sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad, se han ganado a pulso su reputación a lo largo de 44 años y más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen perpetúa la historia de éxito de uno de sus modelos más emblemáticos.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:07

 Maserati entra en la nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati. El MC20 se presentó al mundo en Módena, el 9 de septiembre, durante el evento “MMXX: Time to be audacious”.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:01


Hyundai Motor ha mejorado su premiado Kona Eléctrico. La autonomía del popular SUV compacto eléctrico aumenta hasta un 8%, o 35 km, gracias a la aplicación de una nueva especificación de neumáticos. Para el modelo de batería de 39 kWh, la autonomía aumenta de 289 km a 305 km*, mientras que el modelo de batería de 64 kWh ve una mejora de 449 km a 484 km*.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 17:54

Motores eficientes, así como un amplio equipamiento de serie que incluye numerosos sistemas de confort y asistencia, caracterizan el nuevo Golf Variant.

La nueva versión es 66 mm más larga, el espacio para las piernas en la parte trasera se ha aumentado de forma significativa y la capacidad del maletero se ha incrementado.

También se estrena el nuevo Golf Alltrack con tracción total 4Motion y equipamiento personalizado con un aspecto off-road.

Estreno mundial para el nuevo Golf Variant: el coche familiar compacto es ahora aún más espacioso, dinámico y digital que antes. La mayor cantidad de espacio disponible, el amplio equipamiento de serie y los nuevos tipos de motor, con tecnología híbrida suave y dosificación doble, suponen características pioneras. El nuevo Golf Alltrack, como variante con tracción total del Golf Variant con genes SUV, también se estrena. La venta anticipada del Golf Variant en Alemania empezará mañana, 10 de septiembre, y otros países europeos se irán sumando gradualmente.

El responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann: "Como modelo compacto y espacioso, el Golf Variant ya ha impresionado a más de 3 millones de clientes desde su estreno en 1993. La última generación inspira con su bello diseño y, con la cabina más avanzada de su segmento, da un paso de gigante hacia la digitalización. Además, saca nota con sus eficientes motores, su máxima seguridad y una cantidad de espacio significativamente mayor - es el coche familiar perfecto. Y aquellas personas que busquen algo más deportivo se enamorarán del nuevo Golf Alltrack. Cruce entre el Golf Variant y un SUV, ofrece la perfecta combinación de espacio, innovación y diversión, incluso en carreteras sin asfaltar, gracias a su tracción total".

 Un exterior atractivo. En comparación con su predecesor, el diseño exterior del Golf Variant es ahora más limpio y dinámico. El frontal muestra claramente su estrecha relación con el nuevo Golf. Más hacia atrás, el Variant muestra su carácter típicamente único con una sección de techo que se aplana a medida que se acerca a la parte trasera, así como con una luna trasera inclinada al estilo de un coupé. La nueva generación mide 4.633 mm de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2.686 mm (respectivamente, un incremento de 66 mm respecto a su predecesor). Este incremento de longitud reordena las proporciones y hace que el Golf Variant parezca más alargado y plano. Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros vienen siempre equipados con tecnología LED.

Interior espacioso. La mayor longitud exterior y distancia entre ejes son un beneficio para el interior del vehículo del Golf Variant. Caben cómodamente cinco ocupantes en el nuevo Golf Variant, dado que la distancia de ejes adicional se utiliza casi en su totalidad para el interior. La longitud interior se ha incrementado en 48 mm, hasta los 1.789 mm. Como, por consiguiente, el espacio para las piernas también se ha incrementado en 48 mm, el espacio extra ha tenido un notable efecto positivo, especialmente en la parte trasera. Los ocupantes pueden guardar su equipaje en un maletero de dimensiones generosas: cuando se llena hasta la parte superior del respaldo del asiento trasero, ofrece 611 litros de espacio de almacenamiento (6 litros más comparado con el Golf Variant 7). Con el vehículo cargado hasta el techo con la red del maletero integrada y hasta los respaldos de los asientos delanteros, el volumen se incrementa hasta los 1.642 litros (lo que supone un incremento de 22 litros). Si ambas manos están ocupadas sujetando bolsas de la compra o equipaje, alternativamente la puerta eléctrica del maletero, opcional, puede abrirse usando un sistema de abertura controlado por sensores - mediante un gesto con el pie por delante del parachoques trasero del Golf Variant.

Los nuevos sistemas de propulsión ofrecen pura eficiencia. Por ejemplo, el eTSI con tecnología 48 V y transmisión de 7 velocidades de doble embrague: un motor de arranque y alternador de 48 V accionado por correa, una batería de iones de litio de 48 V y el motor TSI se unen para forman un nuevo sistema híbrido suave. Los beneficios del nuevo eTSI incluyen un consumo significativamente inferior, dado que el Golf Variant apaga el motor de gasolina turboalimentado de inyección directa siempre que es posible, para circular con el motor en retención y sin generar ninguna emisión local. Por este motivo, todos los motores eTSI se han combinado con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG de 7 velocidades) de serie. Sin DSG, el cambio imperceptible entre circular en retención o con el motor TSI no sería posible. Además, el DSG de 7 velocidades cambia las marchas de forma muy económica, ahorrando energía. El Golf Variant también tienen a su disposición innovadores motores TDI: en este caso, lo que se conoce como dosificación doble - inyección doble de AdBlue® con dos catalizadores SCR (Selective Catalytic Reduction) - reduce de forma significativa las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) para hacer de los motores TDI, próximamente disponibles, unos de los motores diésel más limpios y eficientes del mundo.

Nuevas líneas de equipamiento y equipamiento de serie muy completo. Volkswagen ha reconfigurado la matriz de equipamientos del Golf Variant: por encima de la versión básica "Golf", ahora estarán las líneas de equipamiento "Life", "Style" y "R-Line". El equipamiento (para el mercado alemán) de serie mejorado del modelo básico ya incluye el sistema de alerta de cambio de carril Lane Assist, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones, la nueva función de frenado cuando se acerca un vehículo en las curvas, bloqueo de diferencial electrónico XDS, la alerta de peligro de tráfico Car2X, el cómodo sistema de entrada sin llave Keyless Start y control automático de luces. Siempre disponibles de serie en el interior del vehículo: Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de infoentretenimiento online Composition con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, los servicios y funciones online We Connect y We Connect Plus, un volante multifunción, aire acondicionado automático Air Care Climatronic e interfaz telefónica Bluetooth.

Variante de modelo independiente: el nuevo Golf Alltrack. La segunda generación del Golf Alltrack también se lanza junto con el nuevo Golf Variant. Como cruce entre el Golf Variant y el mundo SUV, el nuevo Golf Alltrack se equipa con tracción total (4MOTION) permanente de serie, dispone de una mayor distancia al suelo, un aspecto todoterreno que incluye parachoques específicos y un interior personalizado. Con este equipamiento el vehículo también demuestra ser un auténtico polivalente más allá de las carreteras asfaltadas y, gracias a su tracción total permanente, puede funcionar como vehículo remolcador con remolques de hasta 2.000 kilogramos de peso. En todos los demás aspectos, el Golf Alltrack es técnicamente equivalente al Golf Variant: además de la cabina digitalizada, los equipamientos incluyen sistemas de asistencia opcionales, como el Travel Assist (conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h) y los nuevos faros matriciales delanteros IQ.LIGHT LED.

Modelo de éxito. El Golf Variant ha sido parte permanente de la gama Golf desde 1993, con cerca de 3 millones de unidades vendidas. Hasta la fecha, se ha lanzado un total de cinco generaciones del modelo, cada una de ellas basada en la versión hatchback de su respectiva generación Golf. Los modelos tienen por objetivo satisfacer una demanda global y actualmente se producen la planta de Wolfsburg, en Alemania.

1Golf Variant - El vehículo es un prototipo cercano a la producción que todavía no está a la venta.

2Golf Alltrack - El vehículo es un prototipo cercano a la producción que todavía no está a la venta.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 17:40

Fabricado en Vigo, el PEUGEOT Rifter da un nuevo sentido a la palabra “polivalencia”. Estéticamente, comparte el espíritu distintivo de los últimos lanzamientos de la Marca mientras que sus prestaciones le convierten en el vehículo ideal para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día.

·El PEUGEOT Rifter destaca por su silueta innovadora, que asume elementos del universo SUV confiriéndole, tanto en la versión Standard como en la Long (ambos disponibles en 5 y 7 plazas), elegancia y un estilo robusto, sin perder una vocación aventurera que le permite salir airoso de cualquier desafío, tanto en la ciudad de lunes a viernes como en la naturaleza los fines de semana.

·PEUGEOT Rifter, desde 16.020 euros.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 15:30

El último Citroën 2CV salió de la cadena de montaje de Mangualde, en Portugal, hace 30 años, el 27 de julio de 1990. Este modelo había iniciado su historia de éxito en el Salón del Automóvil de París de 1948. Cuando se presentó por primera vez, el 2CV sorprendió por su original diseño, su versatilidad y su economía, pero supo distinguirse también por las innovaciones tecnológicas que aportaba, muy avanzadas para su época y entre las que destaca la tracción delantera, la suspensión elástica y el motor de dos cilindros refrigerado por aire. El elevado número de pedidos que registró demostraba que el pequeño coche se convertiría rápidamente en parte integrante de la sociedad y, con el tiempo, en uno de los grandes iconos de la historia del automóvil.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 10:17



Los 718 con motor 4.0 disponen ya de transmisión de doble embrague

Martes, 08 de Septiembre de 2020 10:12
  • Desde hace más de 100 años, la marca Citroën está comprometida con la búsqueda y el desarrollo de soluciones tecnológicas que asistan a la persona que conduce con el objetivo de ofrecerle la máxima seguridad, mejorar su confort y resultar prácticas en el uso cotidiano. La experiencia acumulada y las competencias desarrolladas por la marca han permitido crear todas las tecnologías integradas en los actuales modelos Citroën.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 10:08



Este fin de semana se ha disputado la tercera edición de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya y MSi eSports ha revalidado el título conseguido en 2019 tras una carrera muy disputada.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 10:01

Audi continúa sumando victorias y podios a su exitoso palmarés en el DTM. Robin Frijns gana en su circuito de casa, en Assen, y lidera una primera carrera en la que Audi se adjudicó las cinco primeras posiciones ante la afición holandesa. El domingo, en unas complicadísimas condiciones climatológicas, la marca Ingolstadt sumó dos nuevos podios, con la segunda y tercera posición de Robin Frijns y Nico Müller, respectivamente.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 09:46
  • Dacia presenta la tercera generación de Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan totalmente renovada y modernizada.

Dacia desvela los Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway y Nuevo Logan1, una tercera generación que reinventa por completo su diseño. Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad.

Ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo. El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?

Desde un modelo único a una gama completa y diversificada, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil. Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014.

En 15 años, la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia. Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.

Líneas contemporáneas y dinámicas

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover de Nuevo Sandero Stepway se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto a Nuevo Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero.

Una firma luminosa inédita

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

Nace una nueva generación de iconos con la promesa Dacia intacta: más inteligente, más asequible… más Dacia.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 09:27

Goodyear Tire & Rubber Company se ha convertido en el primer fabricante de neumáticos capaz de producir un neumático de equipamiento original para todas las estaciones, que será presentado próximamente, con el marcaje 3-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) junto con la clasificación “A” en resistencia a la rodadura del Etiquetado Europeo de Neumáticos.

La combinación del nivel de tracción necesario para cumplir con el requisito 3PMSF de nieve severa y, al mismo tiempo, ofrecer un rendimiento de resistencia a la rodadura como un neumático de clase A es un logro significativo. Permitir una óptima tracción y eficiencia de combustible, un beneficio derivado de la resistencia a la rodadura, es un ejemplo claro del papel de Goodyear de cara a las soluciones de movilidad del futuro.

El proyecto de desarrollo de este neumático supuso un gran trabajo en equipo y una colaboración multifuncional entre los equipos de tecnología de Goodyear en Luxemburgo y Alemania, aprovechando los desarrollos más recientes en el dibujo de la banda de rodadura realizados en las líneas de neumáticos para todas las estaciones, así como nuevas fórmulas de compuestos de caucho.

Los equipos de Goodyear han estado trabajando con los fabricantes de vehículos en este avance tecnológico tan importante para que puedan cumplir con sus objetivos de consumos y emisiones. Con este nuevo neumático están previstos anuncios de equipamiento de origen para finales de este año en vehículos como el Peugeot 2008/3008/5008, y los DS3 Crossback y DS7 Crossback.

"Este proyecto es un gran ejemplo de cómo anticiparnos a las necesidades del cliente, demostrando nuestra superioridad técnica y convirtiendo la tecnología avanzada en beneficios para el cliente", dijo Xavier Fraipont, vicepresidente de desarrollo de productos de EMEA de Goodyear.

 

Nota: En el etiquetado europeo de neumáticos, hay tres categorías: Resistencia  la rodadura; Agarre en Mojado y Ruido Externo de Rodadura del Neumático. En la categoría de resistencia a la rodadura, existen siete clases, que van desde G (menos eficiente) a A (más eficiente).

Lunes, 07 de Septiembre de 2020 20:24

Denominando a su escudería Alpine a partir de la temporada 2021, el Grupo Renault ha decidido incluir los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1. Ya reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y en los rallyes, el nombre Alpine encuentra naturalmente su lugar entre la exigencia, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1.

Me gusta esto

Ultimas noticias