• Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,

    Lorenzo Daretti, con seudónimo «Trastevere73», piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP,


    Publish In: Competición
  • Cuando los pilotos hacen bailar al 911 RSR

    Cuando los pilotos hacen bailar al 911 RSR


    Publish In: Porsche
  • Museo Mercedes-Benz: Notas del copiloto de rally

    Museo Mercedes-Benz: Notas del copiloto de rally


    Publish In: Mercedes Benz
  • 16 HORAS DE HOCKENHEIM: TOPCAR SPORT, TERCERO EN UNA LARGA CARRERA DE RESISTENCIA

    16 HORAS DE HOCKENHEIM: TOPCAR SPORT, TERCERO EN UNA LARGA CARRERA DE RESISTENCIA


    Publish In: Competición
  •  TCR RUSIA, SMOLENSK RING: CUARTO PUESTO PARA KALMANOVICH

    TCR RUSIA, SMOLENSK RING: CUARTO PUESTO PARA KALMANOVICH


    Publish In: Competición
  • TCR EASTERN EUROPE, CIRCUITO DE BRNO: PODIO PARA MILOVAN VESNIĆ CON CUPRA


    Publish In: Competición
  • TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID

    TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID


    Publish In: Toyota
  • A LA VENTA EN ESPAÑA EL GOLF GTI: LA OCTAVA GENERACIÓN DE UN MITO

    A LA VENTA EN ESPAÑA EL GOLF GTI: LA OCTAVA GENERACIÓN DE UN MITO


    Publish In: Volkswagen
  • MASERATI MC20: EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE LA MARCA

    MASERATI MC20: EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE LA MARCA


    Publish In: Maserati
  • Mayor autonomía de conducción para el Hyundai Kona Eléctrico

    Mayor autonomía de conducción para el Hyundai Kona Eléctrico


    Publish In: Hyundai
  • El Golf Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación.

    El Golf Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación.


    Publish In: Volkswagen
  • PEUGEOT Rifter: aventurero polivalente

    PEUGEOT Rifter: aventurero polivalente


    Publish In: Peugeot
  • SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRODUCCIÓN DEL ÚLTIMO 2CV, UN ICONO DEL AUTOMÓVIL INSPIRADO EN LAS PERSONAS

    SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRODUCCIÓN DEL ÚLTIMO 2CV, UN ICONO DEL AUTOMÓVIL INSPIRADO EN LAS PERSONAS


    Publish In: Citroen
  • Nuevo equipamiento para los deportivos Porsche con motor central

    Nuevo equipamiento para los deportivos Porsche con motor central


    Publish In: Porsche
  • DEL SUV CITROËN C3 AIRCROSS AL SPACETOURER: TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD HEAD UP DISPLAY PARA NO APARTAR NUNCA LA VISTA DE LA CARRETERA

    DEL SUV CITROËN C3 AIRCROSS AL SPACETOURER: TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD HEAD UP DISPLAY PARA NO APARTAR NUNCA LA VISTA DE LA CARRETERA


    Publish In: Citroen
  • MSi eSports se proclama campeón de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya por segunda vez consecutiva

    MSi eSports se proclama campeón de las 24h SimRacing Circuit de Barcelona-Catalunya por segunda vez consecutiva


    Publish In: Competición
  • DTM: NUEVO TRIPLETE PARA AUDI EL SÁBADO Y DOBLE PODIO EL DOMINGO EN ASSEN

    DTM: NUEVO TRIPLETE PARA AUDI EL SÁBADO Y DOBLE PODIO EL DOMINGO EN ASSEN


    Publish In: Competición
  • NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN, DE NUEVO EXPONENTES DE LA “COMPRA INTELIGENTE

    NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN, DE NUEVO EXPONENTES DE LA “COMPRA INTELIGENTE


    Publish In: Renault
  • GOODYEAR ES EL PRIMERO EN LOGRAR LA “A” EN RESISTENCIA A LA RODADURA EN UN NEUMÁTICO TODO TIEMPO OE CON MARCAJE DE INVIERNO

    GOODYEAR ES EL PRIMERO EN LOGRAR LA “A” EN RESISTENCIA A LA RODADURA EN UN NEUMÁTICO TODO TIEMPO OE CON MARCAJE DE INVIERNO


    Publish In: Actualidad
  • ALPINE F1® TEAM ENTRA EN LA FÓRMULA 1

    ALPINE F1® TEAM ENTRA EN LA FÓRMULA 1


    Publish In: Competición

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy4005
mod_vvisit_counterVisitas Ayer3439
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana17484
mod_vvisit_counterVisitas este mes68832
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado142357
mod_vvisit_counterTodas las visitas47078967

Tu IP: 3.227.235.216

Jaime Sornosa

De Misano a Turín a bordo de la nueva serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha, con «Trastevere73» al volante, dos veces campeón del mundo de «MotoGP eSport» y primer piloto oficial de eSport del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, uniendo simbólicamente la capital del motociclismo con la ciudad natal de la marca del Escorpión.

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 10:57

Cuando los pilotos hacen bailar al 911 RSR


24 Horas de Le Mans: el reto de la puesta a punto para las famosas curvas Porsche

Sábado, 12 de Septiembre de 2020 10:53

Museo Mercedes-Benz: Notas del copiloto de rally

En el Museo Mercedes-Benz se pueden descubrir algunas curiosidades de la historia de la automoción a través de la exposición “33 Extras”. Entre ellas se encuentran las primeras notas utilizadas por Stirling Moss y Denis Jenkinson en su victoria en la Mille Miglia de 1955 a bordo del Mercedes-Benz 300 SLR. Un ingenioso dispositivo, que consistía en dos rollos de papel dentro de una caja de aluminio con una ventana de Plexiglas, permitió a Jenkinson leer las notas escritas en un papel de cinco metros y medio de longitud. Con este sistema Moss y Jenkinson ganaron esta agotadora carrera en un tiempo record que no ha sido mejorado nunca.

La idea de desarrollar una estrategia de carrera basada en un conocimiento preciso de la pista no era nueva. La piloto de carreras checa Elisabeth Junek (1900 a 1994) es considerada la pionera de este enfoque analítico en la década de 1920. Los pilotos de rally anotan todos los detalles en un libro de ruta para que el copiloto le pueda decir al piloto lo rápido que pueden ir, cómo es la siguiente curva, cómo es la superficie de la carretera,… Moss y Jenkinson recopilaron meticulosamente este conocimiento durante varias sesiones de entrenamiento en Italia en 1955 como preparación para la Mille Miglia de 1.600 kilómetros.

Utilizaron las notas por primera vez después de la Pascua de 1955 durante las sesiones de entrenamiento. Pero Jenkinson difícilmente hubiera podido pasar las páginas de un libro normal con la suficiente precisión en un automóvil descubierto. Jenkinson explicó: “Nuestros detalles de la ruta se habían perfeccionado y los escribí todos en una hoja especial de papel de dieciocho pies de largo. Moss hizo que se construyera una caja de aleación, sobre el sistema de rodillo del mapa, y para nuestra práctica final utilicé este dispositivo, enrollando el papel desde el rodillo inferior hasta el superior. Las notas se leían a través de una ventana de Perspex, sellada con Sellotape en el caso de que la carrera se corriera bajo la lluvia ".

Además, debido a que el ruido en el automóvil era tan fuerte, no era posible la comunicación mediante la voz. Así que Jenkinson pasó los meticulosos detalles de la ruta a Moss mediante señales con la mano. El código que constaba de 15 señales manuales y demostró su eficacia. Como dijera Stirling Moss después de la Mille Miglia de 1955: "Estuvimos de acuerdo en que era un método mejor que cualquier otro para la comunicación, después de haber probado micrófonos abiertos, 'micros' de garganta y otros métodos". La recompensa por su arduo trabajo fue un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, lo que supone que Moss y Jenkinson ganaron la Mille Miglia a una velocidad promedio de 157,6 km/h. Nadie ha logrado superar esta marca hasta el día de hoy.


El equipo TOPCAR Sport subió al podio de la categoría TCR en las 16 Horas de Hockenheim, una dura prueba de resistencia que exigió un gran esfuerzo a los catorce equipos participantes en las distintas categorías de turismos y GT. Dos CUPRA TCR participaron en la prueba, con los equipos TOPCAR Sport y Red Camel-Jordans.nl.

La escudería suiza TOPCAR Sport, formada por los pilotos Fabian Danz, Karen Gaillard y Kai Jordan, completó un total de 449 vueltas en las 16 horas de carrera, tras recuperarse de un accidente al inicio de la prueba. Esto le sirvió para acabar en el tercer puesto de la clasificación de turismos y el quinto de la absoluta, por detrás de los dos Volkswagen Golf del equipo Autorama Motorsport by Wolf-Power Racing. El coche número 1 del equipo, pilotado por Constantin Kletzer, Jasmin Preisig, Christoph Lenz, Rhys Lloyd y Yannick Mettler, logró la victoria.

El otro CUPRA TCR, del equipo Red Camel-Jordans, pilotado por Luc e Ivo Breukers y por Steven Liquorish, acabó en el cuarto puesto dentro de la categoría TCR.


Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:47

TCR RUSIA, SMOLENSK RING: CUARTO PUESTO PARA KALMANOVICH

El TCR Rusia volvió a competir en Smolensk Ring, el circuito que acogió la primera cita del campeonato. Allí, el piloto ruso Pavel Kalmanovich igualó el mejor resultado de un CUPRA TCR en lo que llevamos de temporada. El integrante del equipo AG Team vio la bandera a cuadros en la segunda posición de la segunda manga, a 11.7 segundos de Aleksey Dudukalo (Audi RS 3 LMS), el ganador, y superó por dos al líder del campeonato, Kirill Ladygin (Lada Vesta). Sin embargo, después de la carrera recibió una sanción de cinco segundos por un toque con otro rival y cayó al cuarto puesto.

En la primera carrera se hizo con la victoria Ivan Lukashevich (Hyundai i30 N), con 2.7 segundos de ventaja sobre Grigory Burlutskyi (Hyundai i30 N) y 9.4 sobre Mikhail Mityaev. En la lucha por el campeonato, Ladygin continúa en la primera posición del con 163 puntos, 33 más que los que tiene Dudukalo. La próxima cita se disputará en Nizhniy Novgorod en dos semanas.


El piloto serbio Milovan Vesnić, que compite con un CUPRA TCR en el TCR Eastern Europe, subió al podio en la tercera cita del campeonato en el Circuito de Brno. El piloto del equipo Vesnić Racing fue segundo en la segunda carrera de un fin de semana dominado por Dušan Borković (Hyundai i30 N TCR).

La cuarta generación del Toyota Yaris comienza su despliegue en España con su lanzamiento oficial después de comercializarse, en formato pre-venta y mediante su reserva online a través de la página web de Toyota España, durante este verano. Así, el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con una atractiva oferta financiera que arranca en 17.950 € / 150 € al mes* con Toyota Easy Plus, programa de financiación más servicios añadidos de Toyota España que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

GTI: quizás las siglas con mayor significado en el mundo de la automoción. Sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad, se han ganado a pulso su reputación a lo largo de 44 años y más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen perpetúa la historia de éxito de uno de sus modelos más emblemáticos.

Jueves, 10 de Septiembre de 2020 18:07

MASERATI MC20: EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE LA MARCA

 Maserati entra en la nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati. El MC20 se presentó al mundo en Módena, el 9 de septiembre, durante el evento “MMXX: Time to be audacious”.


Hyundai Motor ha mejorado su premiado Kona Eléctrico. La autonomía del popular SUV compacto eléctrico aumenta hasta un 8%, o 35 km, gracias a la aplicación de una nueva especificación de neumáticos. Para el modelo de batería de 39 kWh, la autonomía aumenta de 289 km a 305 km*, mientras que el modelo de batería de 64 kWh ve una mejora de 449 km a 484 km*.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 989
Me gusta esto

Pruebas en CPB