• “Born to be Wild”: Una madre da a luz en un Ford Mustang Mach-E

    “Born to be Wild”: Una madre da a luz en un Ford Mustang Mach-E


    Publish In: Ford
  • ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO AMAROK EL 7 DE JULIO: UN CORTOMETRAJE PARA ABRIR EL APETITO

    ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO AMAROK EL 7 DE JULIO: UN CORTOMETRAJE PARA ABRIR EL APETITO


    Publish In: Volkswagen
  • PRIMERA VICTORIA DE PORSCHE EN EL DTM GRACIAS AL TEAM 75 BERNHARD

    PRIMERA VICTORIA DE PORSCHE EN EL DTM GRACIAS AL TEAM 75 BERNHARD


    Publish In: Competición
  • RENAULT 5 DIAMANT, UN SHOW-CAR ELÉCTRICO DESARROLLADO PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL MODELO

    RENAULT 5 DIAMANT, UN SHOW-CAR ELÉCTRICO DESARROLLADO PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL MODELO


    Publish In: Renault
  • ANTONELLI DOMINA EN VALLELUNGA Y ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO ITALIANO DE F4

    ANTONELLI DOMINA EN VALLELUNGA Y ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO ITALIANO DE F4


    Publish In: Competición
  • ARRANCA LA CUENTA ATRÁS: SOLO FALTAN SEIS DÍAS PARA VER AL PEUGEOT 9X8 EN COMPETICIÓN

    ARRANCA LA CUENTA ATRÁS: SOLO FALTAN SEIS DÍAS PARA VER AL PEUGEOT 9X8 EN COMPETICIÓN


    Publish In: Competición
  • El 959 S de Nick Heidfeld, restaurado por Porsche Classic

    El 959 S de Nick Heidfeld, restaurado por Porsche Classic


    Publish In: Porsche
  • El Ford Bronco se aventura en un nuevo territorio: el icónico todoterreno llega a Europa en cantidades limitadas

    El Ford Bronco se aventura en un nuevo territorio: el icónico todoterreno llega a Europa en cantidades limitadas


    Publish In: Ford
  • E-PRIX DE MARRAKECH: SEGUNDA POSICIÓN PARA ANTONIO FELIX DA COSTA Y DS AUTOMOBILES

    E-PRIX DE MARRAKECH: SEGUNDA POSICIÓN PARA ANTONIO FELIX DA COSTA Y DS AUTOMOBILES


    Publish In: Competición
  • SEGUNDA PLAZA EN LETONIA PARA EFRÉN LLARENA, MÁS LÍDER DEL ERC

    SEGUNDA PLAZA EN LETONIA PARA EFRÉN LLARENA, MÁS LÍDER DEL ERC


    Publish In: Competición
  • KING CARLOS: PRIMERA VICTORIA DE SAINZ TRAS UNA EMOCIONANTE CARRERA EN SILVERSTONE

    KING CARLOS: PRIMERA VICTORIA DE SAINZ TRAS UNA EMOCIONANTE CARRERA EN SILVERSTONE


    Publish In: Competición
  • Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech  Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech

    Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA: 10ª carrera, E-Prix de Marrakech Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech


    Publish In: Competición
  • FIM JuniorGP

    FIM JuniorGP


    Publish In: Competición
  • Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da  Costa y DS Automobiles

    Marrakech E-Prix: Segunda posición para Antonio Felix da Costa y DS Automobiles


    Publish In: Competición
  • del Baúl de los recuerdos: Subida a la Atalaya 1985


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Cto. de turismos de Canarias 2004 (del Baúl de los Recuerdos)


    Publish In: Baúl de los recuerdos
  • Presentación del Fórmula Gades

    Presentación del Fórmula Gades


    Publish In: Actualidad
  • NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS

    NUEVO RENAULT MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO DESEMBARCA EN ESPAÑA JUNTO CON UN PLAN DE SERVICIOS LLENO DE VENTAJAS


    Publish In: Renault
  • NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022

    NACE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, QUE DEBUTARÁ EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES 2022


    Publish In: Actualidad
  • LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023

    LEXUS LANZA LA NUEVA GAMA ES 300h 2023


    Publish In: Lexus

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy75
mod_vvisit_counterVisitas Ayer1472
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana7262
mod_vvisit_counterVisitas este mes9559
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado123207
mod_vvisit_counterTodas las visitas48554322

Tu IP: 18.232.59.38

Jaime Sornosa

Cuando empezaron las contracciones de Christine Vigsted, ella y su marido, Jens, pensaron que había tiempo de sobra para llegar al hospital. Después de todo, su primer hijo, Thomas, había llegado tras un largo parto de 48 horas.

Sin embargo, y a pesar de salir hacia el hospital con el tiempo suficiente en su coche eléctrico -un Ford Mustang Mach-E-, Christine rompió aguas a los pocos minutos de comenzar el viaje.

 Jens se apartó a un lado de la carretera y -con un poco de ayuda en remoto por parte de la comadrona de la pareja- pudo dar a luz al segundo bebé de la pareja, que se llamará David. "El parto en el coche fue realmente bien", dice Christine, de Ringsted (Dinamarca).

"Si hubiera sido nuestro primer hijo, probablemente lo habríamos manejado de otra manera, pero fue una experiencia muy agradable". Ford se complace en confirmar que es la primera vez que un bebé nace en uno de los vehículos eléctricos de la compañía.

  • El pick-up de alta gama hace su primera aparición pública
  • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Amarok con el eslogan “No matter what”
  • El cortometraje abre literalmente el «apetito»
  • El estreno digital del pick-up de alta gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se celebrará el 7 de julio. De este modo, en la retransmisión en directo aparecerá ante el mundo por primera vez totalmente desenmascarado. Además de su diseño único, el Amarok, completamente nuevo, presenta numerosos elementos destacados y aporta gran cantidad de innovaciones técnicas al segmento B de los pick-up.

Rebelde, luchador y, al mismo tiempo, el pilar de la familia y de cualquier empresa, pero siempre con un claro objetivo: asumir la responsabilidad. El nuevo pick-up de alta gama de Volkswagen Vehículos Comerciales asiste a sus conductores siempre que puede. La regla de oro de la última generación del Amarok es, por tanto, “No matter what».

A través de este enlace, puedes descargar el teaser desde nuestra Sala de Comunicación y haciendo clic aquí, podrás ver el vídeo desde YouTube.

El cortometraje pretende, en el auténtico sentido de la palabra, abrir el apetito para el estreno. El estreno mundial tendrá lugar en directo el 7 de julio de 2022 a partir de las 10:00 CEST (UTC+2).

Porsche se une a la lista de ganadores en el prestigioso campeonato DTM. Liderado por el embajador de Porsche Timo Bernhard, el equipo Team 75 Bernhard ha logrado este importante éxito el pasado sábado, con el piloto oficial Thomas Preining al volante de un 911.

Su compañero noruego Dennis Olsen logró el segundo puesto. El cuarto fue para el piloto oficial Laurens Vanthoor. En manos de los equipos cliente Team 75 Bernhard y SSR Performance, el Porsche 911 GT3 R demostró todo su potencial en la espectacular y accidentada séptima prueba. En la carrera de Norisring, ambas escuderías también consiguieron para Porsche un importante número de puntos en el campeonato, más que cualquier otro fabricante.

"Ha sido un fin de semana fantástico con una histórica primera victoria de Porsche en el DTM el sábado", dijo Sebastian Golz, responsable del Proyecto Porsche 911 GT3 R. "Uno de los factores clave fue la óptima preparación de nuestros dos equipos cliente. Los coches tenían una excelente puesta a punto y estuvieron al frente desde la primera sesión de entrenamientos. La segunda sesión de entrenamientos libres se disputó en mojado, lo que redujo considerablemente el tiempo en pista y dificultó la posibilidad de perfeccionar la puesta a punto de todos los equipos. Además de una preparación meticulosa, también ha sido valioso el conocimiento de Norisring que aportaron Thomas y Dennis, por su participación en la Porsche Carrera Cup de Alemania. Thomas hizo una carrera perfecta el sábado. Mantuvo la calma ante los innumerables incidentes y evitó cualquier problema. Llevó su coche sin daños a la meta, algo excepcional en eventos tan caóticos. Los pilotos de SSR también lo hicieron muy bien el sábado. El domingo no pudimos repetir la victoria de la carrera anterior, en parte debido al llamado lastre de compensación. No obstante, entramos en la segunda mitad de la temporada en una forma estelar".

Bajo un sol radiante y temperaturas veraniegas, los equipos ofrecieron a los 70.000 espectadores un magnífico espectáculo, especialmente el sábado. Inmediatamente después de la salida, una colisión en la primera curva hizo necesario el coche de seguridad. En ese momento, Preining defendía su segundo puesto en la parrilla al volante del 911 nº 24 del equipo 75 Bernhard. El austriaco se mantuvo firme e inflexible tras la reanudación y se puso en cabeza. El piloto de Linz, de 23 años, condujo con confianza durante las fases de coche de seguridad y banderas amarillas, para cruzar la línea de meta con una ventaja de 3,675 segundos. Detrás de él, Dennis Olsen, con el 911 nº 94 de SSR Performance, aprovechó un error de un competidor poco antes de la bandera a cuadros y consiguió el segundo puesto. El belga Laurens Vanthoor terminó cuarto con el coche gemelo nº 92.

Para la octava carrera del domingo, Preining, como ganador del día anterior, tuvo que poner 25 kilogramos de lastre de compensación en su 911 GT3 R, mientras que al vehículo de Olsen se le asignaron 20 kilogramos. Esto redujo considerablemente las posibilidades en el rápido y corto circuito urbano de Nuremberg. No obstante, Olsen y Preining consiguieron sumar más puntos para el campeonato, con un quinto y un noveno puesto, respectivamente. Los dos equipos cliente obtuvieron un total de 69 puntos en el fin de semana de Norisring, considerablemente más que todos los demás fabricantes que participan en el DTM. De cara a la segunda mitad de la temporada Porsche se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de marcas. Thomas Preining ascendió en el campeonato de pilotos hasta la décima posición, seguido de Olsen y Vanthoor, duodécimo y decimoquinto, respectivamente. Tras un parón veraniego de ocho semanas, la temporada 2022 del DTM se reanudará con las pruebas novena y décima en Nürburgring (Alemania), en la última semana de agosto.

Comentarios sobre las carreras de Norisring

Thomas Preining (Porsche 911 GT3 R n° 24): “¡Qué fin de semana tan loco! Naturalmente, lo más destacado fue el sábado, con la histórica primera victoria de Porsche, de nuestro equipo y la mía en el DTM. En la carrera del sábado, nuestro plan funcionó como un reloj. Simplemente fue un día perfecto. Estamos en la luna y enormemente orgullosos. Grabamos el nombre de Porsche en la lista de ganadores del DTM, que permanecerá allí para siempre. Después de una fuerte sesión de calificación, comencé la carrera del domingo desde el cuarto lugar de la parrilla. Desafortunadamente, el peso extra me impidió hacerlo mejor en esa prueba. Logramos el máximo durante todo el fin de semana”.

Timo Bernhard (propietario del Team 75 Bernhard): “El sábado fue realmente un día histórico. Nuestra primera victoria como equipo también significa el primer triunfo en el DTM para Porsche en este campeonato tan prestigiosos. Todavía no puedo asimilar el alcance completo. El hecho de que sucediera en Norisring, la prueba cumbre de la temporada del DTM en un entorno tan legendario, lo hace aún mejor. Este éxito me enorgullece porque detrás de él hay una increíble cantidad de trabajo, de mis padres, mío y de todo mi equipo. Thomas lo reunió todo el sábado y subrayó nuestra tendencia positiva en las últimas semanas. Sin duda, somos un equipo a tener en cuenta en la segunda mitad de la temporada. Nuestro objetivo es lograr más podios”.

Dennis Olsen (Porsche 911 GT3 R nº 94): "Ese fue el mejor fin de semana de la temporada hasta la fecha. Por supuesto, estoy encantado con el segundo lugar. Me siento feliz por todo el equipo, porque trabajamos muy duro y ahora finalmente estamos cosechando las recompensas. Otro resultado entre los cinco primeros el domingo fue extraordinario. Con suerte, podemos seguir mejorando de cara a Nürburgring”.

Stefan Schlund (propietario del equipo SSR Performance): “Estoy encantado con el Porsche número 94. Las paradas en boxes fueron geniales, el equipo trabajó muy bien en conjunto y obtuvimos puntos importantes. Nuestro 911 número 92 también funcionó bien el sábado. Logramos 40 puntos en total, lo que definitivamente es un resultado para estar orgulloso. Aún así, tenemos que aprovechar las vacaciones de verano para analizar bien nuestro rendimiento y poder darlo todo en Nürburgring”.

Clasificación carrera 7

1. Thomas Preining (AUSTRIA), Porsche 911 GT3 R nº 24, Team 75 Bernhard, 57 vueltas
2. Dennis Olsen (NOR), Porsche 911 GT3 R nº 94, SSR Performance, + 3,675 segundos
3. René Rast (ALE), Audi R8 LMS nº 33, Team Abt, + 4,154 segundos
4. Laurens Vanthoor (BEL), Porsche 911 GT3 R nº 92, SSR Performance, + 7,030 segundos

Clasificación carrera 8

1. Felipe Fraga (BR), Ferrari 488 GT3 nº 74, Red Bull AF Corse, 67 vueltas
2. Mirko Bortolotti (AUSTRIA), Lamborghini Huracan GT3 nº 63, GRT, + 2,709 segundos
3. René Rast (ALE), Audi R8 LMS nº 33, Team Abt, + 5,747 segundos
5. Dennis Olsen (NOR), Porsche 911 GT3 R nº 94, SSR Performance, + 15,172 segundos
9. Thomas Preining (AUSTRIA), Porsche 911 GT3 R nº 24, Team 75 Bernhard, + 24,294 segundos
16. Laurens Vanthoor (BEL), Porsche 911 GT3 R nº 92, SSR Performance, + 39,082 segundos

Calendario DTM 2022

29.04. – 01.05. Portimão (Portugal)
20.05. – 22.05. Lausitzring (Alemania)
17.06. – 19.06. Imola (Italia)
01.07. – 03.07. Norisring (Alemania)
26.08. – 28.08. Nürburgring (Alemania)
09.09. – 11.09. Spa-Francorchamps (Bélgica)
23.09. – 25.09. Spielberg (Austria)
07.10. – 09.10. Hockenheim (Alemania)

Renault se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para reinventar este modelo icónico. El resultado de esta creación conjunta es el Renault 5 Diamant, un original show-car eléctrico nacido del encuentro de los mundos del diseño de interiores y del automóvil.

En el año 2022 se cumple el 50 aniversario de uno de los iconos de la marca, Renault 5. Auténtico símbolo de la cultura pop, entre 1972 y 1984 se vendieron más de 5 millones de Renault 5 en numerosos países.

Para celebrarlo, Renault propone una serie de eventos y actividades, incluyendo eventos y operaciones en las redes sociales.

RENAULT POR PIERRE GONALONS

Hoy se ha anunciado una nueva colaboración entre Renault y el diseñador francés Pierre Gonalons. Para celebrar el 50 aniversario de este emblemático modelo, Renault ha decidido asociarse con un diseñador reconocido como uno de los 100 mejores creadores por la publicación Architectural Digest .

El resultado de los intercambios entre Pierre Gonalons y el equipo especializado en colores y materiales del Departamento de Diseño de Renault es el show-car Renault 5 Diamant. Un coche eléctrico que muestra la visión del diseñador sobre el coche del futuro, fusionando los códigos del automóvil con los del diseño de interiores.

« La invitación de Renault para reinventar el legendario Renault 5 con motivo de su cincuenta aniversario es para mí un honor. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños", afirma Pierre Gonalons, "En mi opinión, Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo.  Con Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil. »

RENAULT 5 DIAMANT

Pierre Gonalons se inspiró en las artes decorativas y, más concretamente, en la alta joyería, lo que se aprecia en los preciosistas e innovadores detalles.

Renault 5 Diamant conserva las líneas características y la forma icónica del modelo original que salió de la línea de producción de Renault en 1972. Sin embargo, bajo esa silueta familiar se ha producido una profunda transformación. Bajo el capó, el coche está equipado con un motor 100% eléctrico, el primer elemento que señala su modernidad. Visualmente, su diseño introduce detalles de alta calidad que invitan a descubrir esta nueva y refinada mezcla.

Según François Farion, Director del Departamento de Colores y Materiales de Renault: «El universo creativo y la personalidad de Pierre Gonalons y sus colaboradores forman parte del buque insignia de la artesanía francesa, dando un resultado innovador y elaborado con muchos detalles. Para mí, Renault 5 Diamant es ante todo el impacto emocional de los colores exteriores que dan al coche un aspecto genuino y espontáneo a la par que sofisticado, y la sensible atención a las referencias y al significado de cada elemento que Pierre dedica a los detalles».

En el exterior, la carrocería se ha estilizado para resaltar mejor las líneas icónicas de Renault 5 y los componentes habituales se han sacado deliberadamente de su entorno y se han magnificado tanto en forma como en acabado. Los faros y las luces están diseñados como piedras preciosas y las anchas ruedas, heredadas de la versión Alpine, han sido alisadas y llevan en su centro el famoso sol de Pierre Gonalons. El color exterior es una pintura de tres capas, hecha de pigmentos dorados sobre una base rosa. Está cubierto con un barniz brillante que proporciona un efecto muy cambiante con reflejos dorados al sol, y un tono más azulado a la sombra.

En el interior predomina la pureza. Gracias a la experiencia conjunta del equipo de diseño de Renault y de los artesanos que participaron en el proyecto, Pierre Gonalons pudo simplificar el coche manteniendo sólo los elementos más esenciales. Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada con referencias muy parisinas en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. El volante, con una forma muy particular pero funcional, está fabricado con mármol sobre carbono, e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico. Todo ello con la experiencia de Renault para dotar al conjunto de una credibilidad y realismo automovilístico sin fisuras y sin comprometer el uso de los elementos funcionales.

Renault 5 Diamant también aporta tecnología. En primer lugar, es 100% eléctrico e incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. Como vehículo eléctrico, Renault 5 Diamant dispone de una palanca de cambios con tres posiciones (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás). Tres contadores redondos digitales homenajean el mundo de la relojería y muestran la información esencial: velocidad, carga y hora. El teléfono móvil del conductor proporciona todo lo necesario en cuanto a la navegación y el infoentretenimiento y cuenta con un emplazamiento específico en una ranura en el centro del salpicadero.

BUQUE INSIGNIA DE LA ARTESANÍA FRANCESA

Renault 5 Diamant se beneficia de un cuidado sentido del detalle y está fabricado con excelentes materiales suministrados por artesanos con un saber hacer reconocido y único, que se suma a una ejecución impecable. El show-car ha contado con la experiencia de Design et Solution, una empresa especializada en la creación de vehículos únicos, que se encargó del desarrollo, el montaje y la realización final del show-car.

Además, varios artesanos que trabajan a diario con Pierre Gonalons participaron en el proyecto para aportar su experiencia. En concreto, el volante y los huecos interiores están hechos de mármol reciclado por Minéral Expertise, utilizando un mármol francés - el "Grand Antique d'Aubert" - trabajado de forma tubular, lo que lo hace más ligero y maleable. La tela de los asientos es producida por la firma textil Métaphores, mientras que la tela para el salpicadero es realizada por la empresa centenaria Le Crin, un artesano que domina el arte de tejer la crin de caballo a mano. La alfombra de lana mohair está fabricada por Pinton, uno de los últimos fabricantes de tapices franceses, desde su sede histórica de Aubusson. Por último, tanto el dorado de los adornos del coche como el monograma del capó corren a cargo del taller Bertin-Aubert de París, que destaca por su saber hacer y precisión en la ejecución.

OFENSIVA DIGITAL Y SUBASTA

Después de reunir comunidades de entusiastas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, y de lanzar recientemente sus páginas oficiales en TikTok y Pinterest, Renault ha decidido entrar en el universo de los NFT.

En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant que se presentará en septiembre.

Asimismo, Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con "su gemelo digital" NFT. Tras la subasta, la recaudación se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

  • Fin de semana perfecto para el piloto italiano de Prema Racing que gana tres veces al establecer la vuelta más rápida en todas las carreras, tras conseguir tres pole positions.
  • Antonelli es el nuevo líder por delante de su compañero de equipo Rafael Camara, dos veces segundo en Vallelunga.
  • En el podio James Wharton, tercero en la carrera 1, Taylor Barnard, segundo en la carrera 2 y Charlie Wurz, dos veces tercero.

Una vez más Andrea Kimi Antonelli (ITA - Prema Racing) es el dominador del Italian F4 Championship Certified by FIA. El piloto de Bolonia consiguió tres pole positions, ganó las tres carreras y selló su éxito con las tres vueltas más rápidas de las carreras, saltando a la cima de la clasificación general por delante de su compañero de equipo Rafael Camara (BRA - Prema Racing) segundo en la carrera 1 y la carrera 3 y obligado a retirarse en la carrera 2.

36 son los puntos que, después del punto medio de la temporada, separan a los dos pilotos de Prema, seguidos a distancia por Alex Dunne (IRL - US Racing), feroz en el circuito romano de Vallelunga, pero todavía fuera del podio con dos cuartos puestos en la carrera 1 y la carrera 2. Mejora continua para James Wharton (AUS - Prema Racing) que sube al podio en la carrera 1 y conquista la cuarta posición en la carrera 3, acortando la clasificación respecto a Dunne. Hazaña para Taylor Barnard (GBR - PHM Racing) que conquista el segundo lugar en la carrera 2 y dos quintos puestos que valen 38 puntos en la cuarta ronda de la serie que vio 37 Tatuus F4 T021s impulsados por el motor Abarth T-Jet 1.4 de 180 CV en pista, mientras que Charlie Wurz (AUT - Prema Racing) subió dos veces al tercer escalón del podio manteniendo la quinta posición en la clasificación por delante de Kacper Sztuka (POL - US Racing) y Marcus Amand (FIN - US Racing). También en Vallelunga los coches del Italian F4 Championship, impulsados por Abarth, demostraron estar en la cima en términos de rendimiento y fiabilidad, dando tres carreras espectaculares a pesar del gran calor que incluso llegó a 63° en el asfalto.

Satisfecho con el segundo hat-trick consecutivo Andrea Kimi Antonelli comentó: "Hemos logrado replicar el resultado de Spa, que es muy positivo. Este fin de semana ha sido muy difícil, sobre todo por la temperatura, pero creo que hemos controlado todo muy bien. Definitivamente entrenaré durante el descanso, pero también pensaré en descansar, porque lo necesito. Empezar el verano con el liderazgo en ambos campeonatos es algo muy positivo, lo que motiva mucho.”

Próxima cita con el Italian F4 Championship Certified by FIA programada del 9 al 11 de septiembre en el circuito austriaco de Red Bull Ring, que abrirá la carrera final de la temporada que incluye las rondas de Monza (9 de octubre) y Mugello (23 de octubre). El próximo fin de semana, por otro lado, la serie ibérica del Campeonato de España de F4 volverá a la pista en el circuito Spa-Francorchamps, en la segunda vuelta al otro lado de la frontera después de la primera ronda en Portimao.

Italian F4 Championship overall standings: 1. Andrea Kimi Antonelli (ITA – Prema Racing) 219; 2. Rafael Camara (BRA – Prema Racing) 183; 3. Alex Dunne (IRL – US Racing) 132; 4. James Wharton (AUS – Prema Racing) 112; 5. Charlie Wurz (AUT – Prema Racing) 104.

Clasificación general del Italian F4 Championship: 1. Andrea Kimi Antonelli (ITA - Prema Racing) 219; 2. Rafael Camara (BRA - Prema Racing) 183; 3. Alex Dunne (IRL - US Racing) 132; 4. James Wharton (AUS - Prema Racing) 112; 5. Charlie Wurz (AUT - Racing Prema) 104.

El 10 de julio de 2022, los dos prototipos PEUGEOT 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies harán su debut oficial en carrera en Monza (Italia) en la cuarta prueba del 2022 FIA World Endurance Championship (FIA WEC). Basado en el éxito obtenido en sus programas anteriores con el 905 (1990>1993, con un motor gasolina V10) y el 908 (2007>2011, con motor HDI FAP diésel V12), PEUGEOT regresa a lo grande a las carreras de resistencia con un vehículo híbrido que encarna su estrategia de electrificación. El equipo al completo esta deseando aprender todo lo posible de esta primera prueba.

UN CIRCUITO LEGENDARIO QUE MARCA UN NUEVO COMIENZO

En el famoso 'templo de la velocidad' italiano es donde todo comenzó para el PEUGEOT 908 en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría principal LMP1 durante los 1.000 km de Monza. Una década y media después, la icónica pista volverá a ser el escenario donde el PEUGEOT 9X8, que participa en la clase Le Mans Hypercar hará su debut en las 6 Horas de Monza, el 10 de julio de 2022.

Durante los últimos seis meses, el Team Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos de toda Europa como preparación de esta primera aparición en competición. En las últimas semanas, el equipo ha estado afinando con meticulosidad su hoja de ruta. La ha dividido en dos fases principales: la primera fue a través del simulador en la sede de PEUGEOT en Satory, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar con el mapa de gestión de energía para Monza mientras los pilotos se familiarizaban – virtualmente- con las características tan especiales de este circuito. A esto le siguió una última prueba en pista en MotorLand Aragón en España, donde el 9X8 alcanzó los 15.000km de pruebas, logrando así el objetivo que se había marcado el Team Peugeot TotalEnergies antes de llegar a Monza.

Durante esta prueba, se preparará completar una carrera de resistencia intensiva de 36 horas, poniendo una prueba a los dos equipos de carrera del equipo (pilotos, ingenieros y mecánicos) y verificando los procedimientos de carrera en la mente de las mujeres y los hombres responsables de gestionar los dos PEUGEOT 9X8 que competirán con los números #93 y #94.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el #93, con el ingeniero Gauthier Bouteiller.

El #94 será pilotado por James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval, con Brice Gaillardón como ingeniero de carrera.

UN RETO DEPORTIVO Y DE GRUPO

Peugeot Sport está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia, tras los éxitos anteriores con los 905 y 908.

Mientras que el objetivo final sigue siendo el mismo: la victoria, este programa deportivo es diferente a cualquier otro, ya que se basa en las prácticas de trabajo y las herramientas más innovadoras en la historia de la marca, lo que representa un importante desafío tecnológico y subrayar el compromiso de PEUGEOT con la transición energética.

En apenas un año y medio, se han creado un nuevo coche, el PEUGEOT 9X8, y un equipo de competición, al mismo tiempo que un riguroso programa de preparación y prueba tanto en pista como en fábrica. Ahora, están listos para ver cómo se comportan en un entorno competitivo, frente a otros prototipos y otros equipos con más experiencia en la disciplina.

Ha llegado el momento en el que el trabajo de pruebas y simulación dé paso a la realidad. Las carreras llegan ya para un equipo que se ha fortalecido cada vez más en los últimos meses, y en que cada miembro del Team Peugeot TotalEnergies está ansioso por descubrir o redescubrir la adrenalina de la competición. Esas carreras permitirán al equipo recopilar una gran cantidad de información vital que, a su vez, desempeñará un papel clave en el desarrollo continuo del PEUGEOT 9X8 y la búsqueda de su rendimiento y eficiencia y así preparar para el objetivo a largo plazo del equipo en la temporada 2023 y su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Olivier Jansonnie (Director Técnico de Peugeot Sport): Tras un extenso y necesario periodo de pruebas y desarrollo recorriendo millas de kilómetros en diferentes circuitos, el PEUGEOT 9X8, sus pilotos y el equipo están ahora preparados para afrontar el siguiente reto: gestionar los exigentes requisitos y exigencias de un fin de semana de carreras luchando frente a nuestros rivales, mientras aprendemos el comportamiento de nuestro coche en competición, y cómo gestionar los diferentes procedimientos de seguridad. Nuestra estrategia para Monza es muy simple: dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, con un enfoque humilde pero confiado. Nuestro objetivo es claro: aprender tanto como sea posible sobre cada aspecto del 9X8 en un entorno competitivo. No hace falta decir que estamos ansiosos por ver cómo nos comparamos con los otros equipos y vehículos,

Excelencia, Allure y Emoción: los tres valores fundamentales de PEUGEOT son los pilares del PEUGEOT 9X8 y del programa de carreras de resistencia de la marca. A partir del 10 de julio en Monza, el PEUGEOT 9X8 será un abanderado de la estrategia de electrificación del fabricante, ya que muestra no solo la experiencia de PEUGEOT en este ámbito, sino también su compromiso con la introducción de nuevas tecnologías eléctricas en toda su gama de vehiculos de calle.

  • LAS 6 HORAS DE MONZA

4ª prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2022 (tras Sebring, Spa-Francorchamps y Le Mans)

5.793km / 11 curvas

Programa:

  • 8 de julio: 1ª sesión libre, 15:30 CET
  • 9 de julio: 2ª sesión libre, 09:00 CET; 3ª sesión libre 13:00 CET; calificación 17:30 CET y 17:50 CET.
  • 10 de julio: Track Parade (presentación del PEUGEOT 408) a las 11:45 CET, salida de la carrera a las 12:00 CET.

 

  • EL 9X8

100% PEUGEOT: un Hypercar desarrollado completamente por Peugeot.

Un Hypercar híbrido-eléctrico con 4 ruedas motrices, equipado con un motor híbrido (2,6-litros, biturbo, 500kW, motor V6 de combustión interna y dos motores eléctricos en el eje delantero que entregan una potencia de 200kW) y una batería de alto voltaje (900V).

Un aspecto único y diferente: sin alerón trasero, y la firma lumínica de tres garras firmadas por PEUGEOT Design

  • DECLARACIONES:

Jean Marc Finot (Director, Stellantis Motorsport): “El debut en competición del PEUGEOT 9X8 marca la culminación de la primera etapa de nuestra misión. Hemos creado un equipo y un Hypercar LMH basado íntegramente en la tecnología y la experiencia de vanguardia del Team PEUGEOT TotalEnergies para afrontar tanto el FIA World Endurance Championship como las 24 Horas de Le Mans. Monza representa el comienzo de una nueva era en las carreras de resistencia para Peugeot Sport, y nuestro objetivo es luchar por victorias demostrando la excelencia de la tecnología de electrificación de PEUGEOT. Este fin de semana en Italia nos enfrentaremos a un grupo de rivales que cuentan con una amplia experiencia en la categoría, por lo que seguimos siendo realistas sobre el desafío al que nos enfrentamos, ¡pero nos impulsa una determinación, entusiasmo y ambición reales!” .

Porsche Classic ha realizado una restauración de fábrica de un modelo muy inusual: un 959 S del que solo se fabricaron 29 ejemplares. Además, este pertenece al expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld. Ya sea por su elevada potencia, aceleración, velocidad máxima o precio original, los entusiastas de los coches de los años 80 y 90 recordarán sin duda al Porsche 959 como uno de los modelos más importantes de esa época. Un superdeportivo con una velocidad punta de 315 km/h, del que Porsche solo fabricó 292 ejemplares. El expiloto de carreras Nick Heidfeld posee la versión Sport, aún más exclusiva, de la que solo se construyeron 29 unidades. Es más potente, tiene 515 caballos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h. Y esta pieza de coleccionista tiene otra cifra que bate récords: su bajo kilometraje. El 959 S de Heidfeld tenía solo 4.183 kilómetros cuando lo llevó a Porsche Classic en el verano de 2017.

A pesar de estar apenas rodado, este 959 ya necesitaba una amplia revisión técnica: “Si un coche tan innovador desde el punto de vista tecnológico no se conduce con regularidad, los daños por estar parado son inevitables”, afirma Uwe Makrutzki, Director de Restauración de Fábrica de Porsche Classic. “Hay que revisar completamente el sistema de propulsión y el chasis. La experiencia ha demostrado que cualquier intento de ahorrar trabajo acaba dando problemas al final”.

 Al igual que todos los propietarios de un Porsche clásico, los que tienen un 959 se pueden beneficiar de la experiencia y el utillaje únicos de este departamento, totalmente integrado en la empresa. Cuando la producción del superdeportivo llegó a su fin, Porsche Classic se hizo con las herramientas de mantenimiento y diagnóstico de todas las áreas de la fábrica. A ello se añade una gran experiencia con este modelo tan exclusivo: “Casi todos los 959 han estado con nosotros al menos una vez en su vida”, comenta Makrutzki. “Así que tenemos mucha práctica. Sin embargo, debido a la gran complejidad de la tecnología, una revisión de un 959 es siempre una misión muy especial y maravillosa”.

En el caso del 959 S de Heidfeld, el diagnóstico reveló, entre otras cosas, que el sistema de gestión del motor había sido modificado. Tras consultarlo con el propietario, el personal de Porsche Classic restauró la unidad Motronic a su estado original.

En diciembre de 2021, el 959 S del expiloto de Fórmula 1 estuvo listo para volver a salir a la carretera. Heidfeld: “He tenido el privilegio de conducir muchos coches de altas prestaciones, pero esta leyenda de la alta tecnología es algo especial para mí. A finales de los años 80, era un adolescente aficionado a los coches y para mí este Porsche siempre fue extraordinario. En aquella época, el 959 era el coche de producción más rápido del mundo y, con diferencia, el más avanzado. Por eso, incluso hoy, no se conduce como un coche de hace 30 años, sino como un vehículo mucho más moderno”.

Para que la reparación sea un éxito a largo plazo, Makrutzki aconseja realizar salidas regulares: “Recorrer unos 100 kilómetros por distintos tipos de vías al menos una vez al mes protege de los daños debidos a la inmovilidad. También lo han corroborado los comentarios de nuestros clientes”.

El 959 S ahora restaurado se fabricó en 1987 con las siguientes especificaciones:

Porsche 959 S

Longitud / anchura / altura

mm

4.260 / 1.840 / 1.240

Batalla

mm

2.272

Peso en orden de marcha (DIN)

kg

1.350

Motor

Número de cilindros / disposición

Seis cilindros bóxer

Caja de cambios / transmisión

 

Manual de 6 velocidades / tracción total

Cilindrada

c. c.

2.848

Potencia máxima

CV / kW a rpm

515 / 379 a 6.900

Par máximo

Nm a rpm

561 a 6.500

Aceleración 0 – 100 km/h:

s.

3,7

Velocidad máxima

km/h

339

Precio base en 1987

marcos alemanes / € aprox.

420.000 / 210.000

 Sobre el Porsche 959

Para muchos conocedores del automóvil, el 959 es uno de los deportivos más fascinantes del siglo pasado. En 1983, Porsche presentó en el Salón de Fráncfort el prototipo "Gruppe B", diseñado para homologarlo en aquella espectacular categoría de rallyes. En el París-Dakar de 1986, los tres 959 terminaron la carrera en el primer, segundo y sexto lugar. La versión de circuito, el 961, terminó en séptima posición en la edición 1986 de Le Mans, con victoria en la clase IMSA/GTX.

 El modelo de producción debutó en el Salón de Fráncfort de 1985. Entre sus innovaciones se encontraban los amortiguadores regulables y sensibles a la velocidad, la suspensión autonivelante, la tracción total variable controlada electrónicamente con selección del programa, el antibloqueo de frenos, un sistema de control de la presión de los neumáticos y una carrocería aerodinámicamente optimizada (Cx 0,31). Esta carrocería tenía elementos procedentes de la competición y de la aeronáutica: algunos paneles externos estaban hechos con material compuesto por resina epoxi reforzada con Kevlar y fibra de vidrio; el faldón delantero era de espuma integral de poliuretano; las puertas y el capó se fabricaron con una aleación especial de aluminio.

El 959 fue el primer coche de producción con un motor bóxer dotado de dos turbocompresores que funcionaban en secuencia, lo que reducía el retraso de respuesta. Las bielas de titanio aligeraban las masas oscilantes. Los cilindros estaban refrigerados por aire, como era habitual en Porsche en aquella época, pero las culatas de cuatro válvulas por cilindro tenían refrigeración por agua. Para una mejor disipación del calor, las válvulas de escape tenían un relleno de sodio. Solo se fabricaron en serie 292 ejemplares del Porsche 959, entre 1987 y 1988.

 La versión Sport es aún más exclusiva: solo se vendieron 29 unidades. Esta variante tenía turbocompresores más grandes que funcionaban con una mayor presión de sobrealimentación. Contaba con 515 CV frente a los 450 CV del modelo base. El 959 S no tenía suspensión autonivelante. El climatizador automático, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, el espejo lateral derecho y los asientos traseros también se suprimieron para ayudar a ahorrar peso.

Sobre Nick Heidfeld

Con 183 Grandes Premios en la Fórmula 1, Nick Heidfeld es uno de los pilotos alemanes más conocidos. Durante 12 años, este nativo de Mönchengladbach estuvo en equipos de Fórmula 1 de primera línea como BMW, Lotus-Renault, Sauber y Williams. “Quick Nick", como le apodaban, subió al podio en 13 ocasiones. Terminó quinto en el campeonato de 2007. Su mayor triunfo llegó en 2014, cuando ganó su categoría y terminó cuarto absoluto en las 24 Horas de Le Mans. Ese mismo año, también fue piloto invitado en la Porsche Mobil 1 Supercup. Entre 2014 y 2018, Heidfeld compitió en la Fórmula E.

El piloto de 45 años está casado, es padre de tres hijos y vive en Suiza. Con sus primeros ingresos en la Fórmula 1, Heidfeld compró un Porsche 911 GT2 (996). Actualmente, el garaje de este aficionado a los clásicos incluye un Ford Mustang Fastback de 1965, un viejo Volkswagen Beetle descapotable y un Porsche Carrera GT. Y, por supuesto, el Porsche 959 S revisado por Porsche Classic.

• Ford lanza en Europa el Bronco, su icónico SUV 4x4, con un diseño robusto, una capacidad todoterreno extrema y tecnología de última generación para una amplia gama de condiciones todoterreno

• La capacidad del Bronco de "superar cualquier tipo de terreno" se consigue gracias al exclusivo Terrain Management System™ con hasta siete modos de conducción seleccionables, caja de herramientas Trail y una suspensión todoterreno de altas prestaciones

• La amplia gama de accesorios disponibles incluye tiendas de campaña en el techo, barras de luz, portaequipos y tapizados de asiento lavables para soportar todo tipo de aventuras 

Bronco de cuatro puertas, que ofrece una capacidad todoterreno mejorada por tecnologías inteligentes, estará disponible en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados con volante a la izquierda a partir de finales de 2023. Su diseño inconfundible, tanto por dentro como por fuera, se inspira en iconos como el Bronco original de 1966, el aspecto duro y la capacidad de resistencia de la F-Series del mercado estadounidense y el espíritu performance del Ford Mustang, para crear un estilo único y despertar un auténtico sentido de la aventura. El Bronco se gana su apodo "G.O.A.T" (Goes Over Any Type of Terrain) gracias a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y a innovadoras tecnologías de aventura como el Trail Control™ y hasta siete modos de conducción

Desarrollado desde el principio pensando en la aventura, el versátil Bronco ofrece características únicas como paneles extraíbles, puntos de montaje integrados diseñados específicamente para los accesorios y materiales fáciles de limpiar de serie. Los clientes del Bronco pueden elegir entre una amplia gama de accesorios aprobados por Ford, todos ellos diseñados para una perfecta integración y una máxima personalización para adaptarse a una gran variedad de actividades aventureras. "El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno", ha contado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa. "Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE. UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa".

El renacimiento de una leyenda Desde que se lanzó el primer modelo en Estados Unidos en 1966, el Bronco ha sido sinónimo de libertad, diversión y capacidad al aire libre. Ford reintrodujo el icónico Bronco en Norteamérica en 2020 tras 25 años de ausencia, manteniéndose fiel al ADN original e introduciendo al mismo tiempo características totalmente nuevas e innovadoras pensadas para una auténtica funcionalidad todoterreno. Ahora el Bronco estará disponible en Europa, en cantidades estrictamente limitadas para los entusiastas de los espacios abiertos. Partiendo de una hoja de papel en blanco, el equipo de diseño del Bronco comenzó haciendo un escaneo digital a tamaño real del modelo de primera generación para asegurarse de que las fuertes proporciones y la forma reconocible al instante seguían siendo elementos clave del nuevo diseño.

Los voladizos cortos, las fuertes líneas características y los detalles audaces y funcionales dan al Bronco el aspecto decidido y robusto que lo hace inconfundible, además de contribuir a su excepcional capacidad todoterreno. La parte delantera del vehículo presenta la distintiva parrilla de ancho completo, faros circulares y un atrevido emblema que le confiere un aspecto único. Los paneles cuadrados de la carrocería están diseñados para facilitar la visibilidad de las esquinas exteriores del SUV y, por tanto, para facilitar su colocación en condiciones todoterreno difíciles.

El Bronco también cuenta con muchos toques sencillos pero inteligentes, como los pasos de rueda de plástico atornillados y los visores de rastro -secciones elevadas en la parte superior de las aletas delanteras para ayudar al conductor a localizar las esquinas del vehículo- que pueden utilizarse como puntos de amarre capaces de soportar hasta 68 kg. Esto facilita el transporte de objetos más grandes, como las canoas. El Bronco cuenta con una capota rígida desmontable, con un revestimiento acústico para un rendimiento confortable en carretera. El techo duro también se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros para una máxima flexibilidad. Todas las puertas pueden desmontarse por completo -e individualmente- con una sola herramienta y en solo ocho minutos, lo que proporciona una total sensación de libertad, así como una visibilidad aún mayor en entornos off-road. Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. Los clientes de los 4x4 convencionales con puertas desmontables se encuentran con el problema de qué hacer con ellas, mientras que Bronco ofrece bolsas de almacenamiento específicas que permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a colocarlas en cuestión de minutos. El equipo de diseño también ha montado los espejos retrovisores por delante del parabrisas para mantener la visibilidad incluso con las puertas desmontadas. El Bronco cuenta con otros elementos desmontables que permiten tanto la personalización como la mejora de las prestaciones off-road incluidos parrilla y el paragolpes delantero se pueden desmontar y cambiar por versiones alternativas. Los embellecedores de plástico de los pasos de rueda están diseñados para separarse sin dañarse en caso de impacto en condiciones todoterreno, y se pueden sustituir fácil y rápidamente.

  • Primer podio de la temporada para Antonio Félix da Costa
  • Jean-Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos
  • Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la clasificación de equipos

El 5º E-Prix de Marrakech se disputó ayer en el circuito Moulay El Hassan Circuit con calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber adaptado a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean-Éric Vergne.

Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos al volante de los DS E-TENSE FE21.

Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está demostrando volver a rendir a su máximo nivel.

Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos adelantos, JEV previó volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de pilotos con 128 puntos.

Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.

El E-Prix se disputará en la próxima Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS TECHEETAH:

“Hemos conseguido una segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir esta potencia en victorias. Los títulos son más que nunca nuestro objetivo principal”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH:

“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se clasificaron en segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos y equipos”.

Antonio Félix da Costa, campeón de la Fórmula E en 2020 :

“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura! Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar a cabo la estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.

Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019 :

“Se acabó Marrakech, me clasifiqué cuarto. Tuve muchos problemas al final con la temperatura de la batería, por lo que tenemos que analizar qué sucedió. La carrera iba muy bien hasta ese momento y es una pena, pero las próximas dos citas son en Nueva York, me encanta este lugar, así que estoy deseando llegar allí para conseguir un buen resultado”.

Fin de semana muy satisfactorio para el piloto burgalés en la quinta cita del campeonato continental, el Rallye Liepāja , donde ha iniciado la segunda mitad de la temporada destacándose ya al frente de la clasificación del Europeo con el vehículo de última generación que gestiona RaceSeven .

El campeón inaugural de la Beca Junior R2 y su copiloto, Sara Fernández , han cuajado una actuación muy consistente sobre los exigentes caminos letones, que han rubricado además con otro envite final espectacular, adjudicándose así el tercer puesto de la Power Stage y la segunda posición final de la prueba báltica.

Un resultado muy positivo para los abandonados del Rallye Team Spain , que, gracias a la amplia suma de puntos de la que han sido acreedores este fin de semana, van a encarar las tres últimas citas del ERC (European Rally Championship) respaldados por una holgada ventaja

Efrén Llarena: "Hemos sabido encontrar el compromiso a nivel de ritmo y 'set-up' que requería este rallye. Estamos muy contentos con el resultado. Los tres puntos extra de la 'Power Stage' y la segunda posición final que hemos conseguido nos ha sabido a gloria. Hemos dado un paso importante para poder conseguir el Campeonato de Europa con el Rallye Team Spain" .

CLASIFICACIÓN RALLYE LIEPĀJA (ERC):
1º- Martins Sesks / Renars Francis (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:31:19.8
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:10.9
3º- Mikko Heikkilä / Samu Vaaleri (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:11.6
4º- Ken Torn / Andrus Toom (Ford Fiesta R5 MkII), a 1:31.2
5º- Gregor Jeets / Timo Taniel (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:39.2

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 116 puntos
2º- Nil Solans, 70 puntos
3º- Simone Tempestini, 64 puntos
4º- Alberto Battistolli, 57 puntos
5º- Javier Pardo, 55 puntos

CALENDARIO ERC 2022:

Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepāja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)

ÓSCAR PALOMO HACE DOBLETE Y PASA A COMANDAR TAMBIÉN EL JUNIOR ERC

Estreno inmejorable del joven madrileño en el Rallye Liepāja , donde ha ejercido como rival a batir entre los pilotos de su categoría al volante del Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport , sumando con tan solo 19 años su primer triunfo en el Junior ERC , y el segundo en el ERC4 .

El vigente campeón de la Beca Junior RTS y su copiloto, Xevi Moreno , han redondeado una actuación impecable en los veloces y exigentes caminos del país báltico, a los que se han amoldado con facilidad desde el principio, sacando a relucir de nueva la rapidez y consistencia de la que están haciendo gala desde su incorporación al ERC (European Rally Championship) como nuevos abanderados del Rallye Team Spain .

Además de consolidarles en la cabeza de la clasificación del ERC4 , el doblete de este fin de semana ha subido también al piloto madrileño y al navegante catalán al liderato del Junior ERC , una vez cumplida ya en Letonia la primera mitad del calendario.

Óscar Palomo: "Hemos llegado de nuevas a unos tramos muy difíciles y muy distintos de los que nosotros estamos acostumbrados a correr en España, pero hemos adaptado adaptarnos y dar lo mejor de nosotros mismos desde el principio. Este gran resultado es importante para mí, para el Rallye Team Spain, y también para el campeonato" .

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 992
Me gusta esto


Pruebas en CPB