• El enfoque de HMG hacia la movilidad futura estará centrado en el ser humano

    El enfoque de HMG hacia la movilidad futura estará centrado en el ser humano


    Publish In: Hyundai
  • TERCER PUESTO DEL CAJÓN EN UN COMPLICADO RALLYE LA FELGUERA

    TERCER PUESTO DEL CAJÓN EN UN COMPLICADO RALLYE LA FELGUERA


    Publish In: Competición
  • Primer podio de Fernando Alonso con TOYOTA GAZOO Racing y doble podio en las 4 Horas de Shanghái

    Primer podio de Fernando Alonso con TOYOTA GAZOO Racing y doble podio en las 4 Horas de Shanghái


    Publish In: Competición
  • EL CITROËN RALLY TEAM CONQUISTA EL CERA CON PEPE LÓPEZ, BORJA ROZADA Y EL CITROËN C3 R5

    EL CITROËN RALLY TEAM CONQUISTA EL CERA CON PEPE LÓPEZ, BORJA ROZADA Y EL CITROËN C3 R5


    Publish In: Competición
  • NIRO HÍBRIDO E HÍBRIDO ENCHUFABLE RENOVADOS

    NIRO HÍBRIDO E HÍBRIDO ENCHUFABLE RENOVADOS


    Publish In: Kia
  •  Abarth Rally Cup: Andrea Nucita gana la disputada edición 2019

    Abarth Rally Cup: Andrea Nucita gana la disputada edición 2019


    Publish In: Competición
  • Teo Martín Motorsport gana el Campeonato de España de Turismos 2019

    Teo Martín Motorsport gana el Campeonato de España de Turismos 2019


    Publish In: Competición
  • SEGUNDO PUESTO DE SURHAYEN PERNÍA EN LA NUCÍA

    SEGUNDO PUESTO DE SURHAYEN PERNÍA EN LA NUCÍA


    Publish In: Competición
  •      Campeonato del Mundo de Resistencia, carrera GTE: 3ª prueba, Shanghái (China)

    Campeonato del Mundo de Resistencia, carrera GTE: 3ª prueba, Shanghái (China)


    Publish In: Competición
  • SEAT FAST LANE: TU NUEVO LEÓN, EN SOLO 21 DÍAS

    SEAT FAST LANE: TU NUEVO LEÓN, EN SOLO 21 DÍAS


    Publish In: Seat
  • Rally RACC Cataluña


    Publish In: Competición
  • Rally de Australia. (Previo)


    Publish In: Competición
  • LA GAMA HÍBRIDA DE SUBARU PROTAGONIZA LA SERIE DE TELEVISIÓN GEONESTESIA

    LA GAMA HÍBRIDA DE SUBARU PROTAGONIZA LA SERIE DE TELEVISIÓN GEONESTESIA


    Publish In: Subaru
  • Cuarta generación del Korando: El SsangYong más europeo, dinámico y seguro de la historia

    Cuarta generación del Korando: El SsangYong más europeo, dinámico y seguro de la historia


    Publish In: Actualidad
  • SUZUKI VUELVE A DEMOSTRAR SU ROBUSTEZ Y FIABILIDAD EN EL SPAIN CLASSIC RAID

    SUZUKI VUELVE A DEMOSTRAR SU ROBUSTEZ Y FIABILIDAD EN EL SPAIN CLASSIC RAID


    Publish In: Competición
  • NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID: EL SUV DE CLASE Ë-CONFORT NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID: EL SUV DE CLASE Ë-CONFORT

    NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID: EL SUV DE CLASE Ë-CONFORT NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID: EL SUV DE CLASE Ë-CONFORT


    Publish In: Citroen
  • Toyota España lanza el nuevo Toyota GR Supra

    Toyota España lanza el nuevo Toyota GR Supra


    Publish In: Toyota
  • El nuevo BMW M2 CS

    El nuevo BMW M2 CS


    Publish In: BMW
  • Así es el Renault Grand Scenic

    Así es el Renault Grand Scenic


    Publish In: Renault
  • Hyundai gana el Rally de España 2019 del WRC


    Publish In: Hyundai

Cursos conducción


Más leídos

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterVisitas Hoy8798
mod_vvisit_counterVisitas Ayer11724
mod_vvisit_counterVisitas esta Semana44309
mod_vvisit_counterVisitas este mes169999
mod_vvisit_counterVisitas el mes pasado376672
mod_vvisit_counterTodas las visitas37202453

Tu IP: 35.171.45.91

Competición (3085)

Todas las noticias del mundo de la competición. Carreras de coches, rallyes, competición en circuitos, subidas de montaña, carreras de coches de producción, rallye sprint, formula, karting, raids, competiciones de coches todoterreno, pruebas 4x4, trial 4x4, drifting, y más........

Martes, 12 de Noviembre de 2019 16:25

TERCER PUESTO DEL CAJÓN EN UN COMPLICADO RALLYE LA FELGUERA Destacado

por Jaime Sornosa

Problemas en el R5 impedían a Palacio y Velasco conseguir la victoria.

  • El piloto asturiano y su copiloto, Marc Coma, logró la tercera plaza final en el Al Ula-Neom Rally en su tercer rally raid, poco más de dos meses después de iniciar su programa de preparación de cara al Rally Dakar 2020.
  • La segunda y tercera posición del podio para TOYOTA GAZOO Racing WEC le permite mantener el liderato del campeonato, con 27 puntos de margen sobre el segundo clasificado, con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en la primera posición de la clasificación de pilotos con 3 puntos más que sus compañeros y 19 más que el tercero.

· Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën Rally Team, logran el título absoluto de Campeones de España de Rallies, el 11º que se suma al palmarés de Citroën, la marca más laureada de la historia del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

· 6ª victoria del año en La Nucía (Alicante) para el Citroën C3 R5 alineado por Sports&You, el rival a batir desde que debutó en nuestro país a principio de temporada con López y Rozada.

· El piloto madrileño, el sexto que se corona a nivel nacional con un vehículo del doble chevrón, es el campeón más joven (24 años) de la última década.

 

Martes, 12 de Noviembre de 2019 11:56

Abarth Rally Cup: Andrea Nucita gana la disputada edición 2019 Destacado

por Jaime Sornosa


 La Abarth Rally Cup en liza hasta la última curva. Ha sido necesario llegar a la última etapa del último rally de esta temporada, el Rally de Hungría, para que el italiano Andrea Nucita, con Bernardo Di Caro a bordo del Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally, se alzara con el éxito en la Abarth Rally Cup 2019. Hasta el último momento, el título y el premio final de 30.000 euros se han mantenido en vilo entre el equipo italiano y el polaco Dariusz Polonski con Lukasz Sitek, en el Abarth 124 rally del equipo Rallyetechnology.

Teo Martín Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos por equipos en la última cita de la temporada celebrada este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El equipo afrontaba la carrera en Barcelona con el gran objetivo de hacerse con el título de equipos y marcas tras conquistar el de pilotos con Borja García en la penúltima ronda del año celebrada en Jarama. 

Tanto Tony Albacetec como Borja García se mostraron rápidos desde el inicio, siempre entre los cinco primeros durante las dos sesiones de entrenamientos libres.

En clasificación, el líder del certamen aseguró su tercera Pole Position del año con Albacete cuarto de cara a la primera carrera del fin de semana.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una buena salida para defenderse del ataque inicial de Chema Reyes mientras que Tony Albacete se colocaba tercero tras dos grandes adelantamientos.

Mediada la carrera, Borja sufría un problema mecánico en su Honda Civic Type-R cuando lideraba la prueba con autoridad que le obligaba a pasar por boxes y a abandonar por primera vez este año. Este acontecimiento dejaba a Tony Albacete en segunda posición peleando con Reyes hasta la última vuelta por la victoria aunque finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

De cara a la segunda carrera de la jornada, los mecánicos del equipo lograron solventar los problemas en el coche de Borja, quien salió desde la última plaza con Tony Albacete quinto por la parrilla invertida.

En los primeros metros volvió a quedar clara la superioridad de Honda en este circuito y pronto los 4 Civic Type-R impusieron su ritmo y comenzaron su propia pelea por el triunfo.

Albacete tomó el mando de la prueba a 20 minutos del final seguido de Chema Reyes, Álvaro Bajo Borja García aunque con el paso de las vueltas Reyes perdería algo de fuelle mientras Tony se escapaba.

A dos vueltas del final los tres pilotos de Honda volvieron a rodar juntos y una pasada de frenada de Albacete en la Curva Seat dejó un hueco que aprovechó Álvaro Bajo para superarle y defender el liderato hasta el final de la vuelta para lograr el triunfo por delante de Albacete y García, resultados que daban el título de equipos a Teo Martín Motorsport, el de marcas a Honda y el de rookies a Tony Albacete.


TEO MARTÍN MOTORSPORT, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TURISMOS

Al inicio de la temporada 2019, el equipo madrileño buscaba repetir con dos Honda Civic Type-R los éxitos logrados en 1989 y 1992 con sendos títulos para Luis López de la Cámara y ´Kuru´ Villacieros además de los subcampeonatos de Alain Ferté y Pedro Chaves en 1994 y 1996 respectivamente.

Doce carreras después y tras visitar seis circuitos españoles, Teo Martín Motorsport es el nuevo Campeón de España de Turismos por equipos tras sumar un total de 4 victorias, 3 Poles y 13 podios con sus pilotos Borja García y Tony Albacete.


BORJA GARCÍA, CAMPEÓN INCONTESTABLE

El piloto valenciano Borja García llegó a Teo Martín Motorsport y al CET con el objetivo único de acabar el año como campeón.

A sus de 36 años, Borja ha demostrado su talento en muchas categorías. Logró el título en la Fórmula Toyota Castrol 1300 en su primera temporada en monoplazas y cuatro años después, tras pelear siempre delante en el Campeonato de España de Fórmula 3 en 2002 y 2003, el español se coronó campeón de este mismo certamen en 2004 con 9 triunfos, 11 podios, 8 Pole Positions y 8 vueltas rápidas.

Tras su gran rendimiento, Borja dio el salto a la GP2 en la temporada de estreno de la actual antesala de la Fórmula 1 en 2005 llegando a subir dos veces al podio además de ser nombrado piloto probador del equipo Toyota Racing, quienes le dieron la oportunidad de subirse al TF104 que utilizaron en el Mundial de Fórmula 1 de 2014 en el Circuito de Paul Ricard.

Un año después, en 2006, fue subcampeón en las World Series by Renault, otro de los campeonatos que más pilotos han llevado a la Fórmula 1 en los últimos años y probaría suerte de 2007 a 2010 de nuevo en GP2, la Superleague Formula y la Formula Atlantic antes de convertirse en campeón del Campeonato de España de Resistencia (CER) en la Clase 2 en 2012.

Desde su triunfo en 2012, Borja García dirigió su carrera deportiva hacia la NASCAR Whelen Euro Series, campeonato en el que ha tenido presencia en los últimos seis años y en el que ha logrado cinco victorias, tres Pole Positions y ser tercero de la general en dos ocasiones (2014 y 2017).

Ahora, suma un nuevo título a su palmarés como Campeón de España de Turismos con 4 victorias, 3 Poles y 10 Podios en su haber a los mandos del Honda Civic Type-R.


HONDA SE LLEVA EL TÍTULO DE MARCAS


Esta temporada 2019 Honda sumó, a su participación habitual en los campeonatos de Fórmula 1, Moto GP y el WTCR, entre otros, su presencia en el Campeonato de España de Turismos (CET), con cuatro Civic Type-R de tres equipos diferentes.

Con una gran evolución a lo largo de la temporada hasta convertirse en la marca de referencia por delante de Hyundai y Peugeot, Honda España se lleva el título de marcas con un total de 7 victorias de 12 posibles, 4 poles y unos incontestables 21 podios de los cuales 13 fueron logrados por Teo Martín Motorsport (61,90%).


Teo Martín, Team Owner
"
Teo Martín Motorsport escribió su nombre con letras doradas en la historia del CET con dos títulos en el 89 y 92 y otros dos subcampeonatos en el 94 y 96. Cuando supimos del regreso del campeonato en 2019, teníamos que estar ahí con nuestros alumnos de MSi Race Tech para volver a estar en lo más alto.

Ahora, en la nueva era del Campeonato de España de Turismos, reescribimos esa historia con un nuevo título de pilotos con Borja García, el de equipos y también el de marcas con Honda, quienes nos han dado un gran apoyo todo el año y, finalmente, el de mejor rookie para Tony Albacete.

Estos éxitos son fruto del duro trabajo de los estudiantes de MSi Race Tech, que aceptaron este reto y convirtieron un coche de calle en un coche Campeón de España.

Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos este año y estoy seguro de que los retos futuros, con el apoyo de nuestros patrocinadores, serán igual de exitosos"
.


Martes, 12 de Noviembre de 2019 10:18

SEGUNDO PUESTO DE SURHAYEN PERNÍA EN LA NUCÍA Destacado

por Jaime Sornosa

 Tras ganar en la anterior cita de Santander, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han acabado en segunda posición en la penúltima prueba del Campeonato de España, el Rally de La Nucía.


 

Porsche amplía su liderato en el mundial con un doble podio

 

Con dos puestos de podio en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), Porsche amplía su liderato en el certamen. Al volante del nuevo Porsche 911 RSR, los actuales campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) partían de la pole position para esta carrera de cuatro horas celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái (China) y se aseguraban el segundo puesto. Con este resultado, los pilotos de Porsche aumentan su diferencia como líderes en la clasificación provisional del campeonato. Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria) cruzaron la meta terceros con el nueveonce de 515 caballos inscrito por el Equipo Porsche GT.

La carrera disputada a las afueras de la ciudad de Shanghái estuvo emocionante hasta el último segundo. El equipo aprovechó la fase completa de bandera amarilla que hubo más de una hora antes de que finalizara la prueba para hacer su último pit stop. Debido a esa anticipación en la parada, los pilotos tenían que ser especialmente cuidadosos con el consumo de combustible para la hora y cinco minutos restante. A pesar de ello, Estre realizó un impresionante adelantamiento con el vehículo número 92. A menos de una hora del final, el francés pasó de la tercera a la segunda plaza. Bruni, que hizo el último relevo en el 911 con el dorsal 91, pudo ganar también una posición cuando faltaban 40 minutos para la conclusión y ascendió al tercer lugar.

Durante la carrera, el dúo Estre/Christensen tuvo que cumplir una penalización de diez segundos por abandonar de forma insegura el pit lane, al pasar a la línea rápida justo delante de otro competidor. Aun así, la buena actuación de los pilotos y la estrategia adecuada dieron resultado para el Equipo Porsche GT, que pudo acabar con los dos coches en el podio tras completar las 125 vueltas al circuito de 5,451 kilómetros. Estre y Christensen aumentan su ventaja en cinco puntos como líderes del mundial. Después de las tres primeras carreras de la temporada, Bruni y Lietz están ahora terceros, a solo seis puntos de la cabeza. Por su parte, Porsche también amplía su liderato en 17 puntos en la clasificación de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, gracias a los resultados de sus Porsche 911 RSR (año modelo 2019), un coche basado en el 911 GT3 RS* homologado para carretera.

El equipo cliente de Porsche Project 1 también obtuvo un podio en la categoría GTE-Am. Tras 113 vueltas, el trío formado por Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y el debutante en el WEC Larry ten Voorde llevó el Porsche 911 RSR con especificaciones 2017 a la segunda plaza. El vehículo gemelo con el número 56 inscrito por la escudería alemana acabó en quinta posición. Dempsey-Proton Racing participaba con tres 911 RSR de Weissach este fin de semana. Terminaron en los puestos sexto, décimo y duodécimo, respectivamente. El noveno lugar fue para el 911 del equipo Gulf Racing.

Comentarios sobre la carrera

Alexander Stehlig (Jefe de Operaciones para el WEC): “Sabíamos que había una difícil carrera por delante para nosotros. Desafortunadamente perdimos un puesto con el coche número 92 que partía desde la pole position. Nuestro segundo coche salía desde la sexta plaza de la parrilla y terminó tercero. En algunos momentos no éramos los más rápidos, pero lo compensábamos con nuestro trabajo de equipo. Estamos entusiasmados de ampliar nuestro liderato en el certamen y también con nuestro excelente rendimiento a lo largo del fin de semana”.

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Hicimos una buena carrera, con una gran estrategia. La gestión de neumáticos era un reto, pues teníamos que ser muy cuidadosos con ellos sin que nos costara demasiado tiempo. En el último relevo yo iba cuarto y pude adelantar a otro vehículo. Richard también hizo un trabajo extraordinario en la salida. Estamos realmente contentos con la segunda y la tercera posición”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “Nuestro nuevo 911 RSR ha terminado en el podio en todas las carreras de la temporada. Cada vez estamos más familiarizados con el coche, aunque todavía necesitamos perfeccionar la puesta a punto. Sin embargo, después de una difícil calificación, el tercer lugar es reconfortante para acabar el fin de semana”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “Es un resultado muy bueno para nosotros, aunque no éramos los más rápidos hoy en la pista. Aun así, todos en el equipo hicieron un gran trabajo y, de hecho, sin los diez segundos de penalización podríamos incluso haber ganado. Ahora ya estoy pensando en Baréin. Después de tres segundos puestos consecutivos, me gustaría subir de nuevo a lo más alto del podio”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Desgraciadamente, hoy no tuvimos el ritmo necesario para ganar pero, una vez más, nuestra estrategia fue excelente. No hemos podido hacer nada mejor que esto. Todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero estamos muy contentos con este resultado”.

Larry ten Voorde (Porsche 911 RSR nº 57 - GTE-Am): “Esta carrera de cuatro horas ha sido la más larga en la que he participado. Por supuesto, terminar en el podio es fantástico. No ha sido fácil para nosotros, porque después de un trompo al principio teníamos mucho terreno que recuperar. Era importante no cometer errores ni recibir penalizaciones. Ese fue el objetivo en mi debut en el WEC y funcionó”.

 

Clasificación de la carrera

Categoría GTE-Pro

2. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 125 vueltas
3. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 125 vueltas

Categoría GTE-Am

2. Keating/ten Voorde/Bleekemolen (EE. UU./HOL/HOL), Porsche 911 RSR, 113 vueltas
5. Perfetti/Heinemeier Hansson/Cairoli (NOR/DIN/I), Porsche 911 RSR, 112 vueltas
6. Negro/Bamber/Preining (I/NZ/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 112 vueltas
9. Wainwright/Watson/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 112 vueltas
10. Ried/Pera/Campbell (AUSTRALIA/ALE/I), Porsche 911 RSR, 112 vueltas
12. Prette/Prette/Abril (I/I/F), Porsche 911 RSR, 112 vueltas

Todos los resultados en: http://fiawec.alkamelsystems.com

* 911 GT3 RS: consumo combinado de combustible 12,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 291 g/km



Domingo, 10 de Noviembre de 2019 20:41

Rally RACC Cataluña Destacado

por Jaime Sornosa


Domingo, 10 de Noviembre de 2019 20:37

Rally de Australia. (Previo) Destacado

por Jaime Sornosa


  • Los Suzuki Vitara, Samurai, SJ410 y SJ413 han brillado a un gran nivel en el VII Spain Classic Raid; mientras que los actuales Vitara, S-Cross y nuevo Jimny han demostrado sus dotes todoterreno como vehículos de la organización.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 221
Me gusta esto

Pruebas en CPB